Ha salido del cordón de seguridad que protegía a la misma



6 sept. 2012 23:34H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
La Policía Nacional ha detenido este jueves, por un delito de desobediencia, a la ginecóloga Ester M. P., de 60 años de edad, del Hospital Son Espases durante la manifestación convocada por los sindicatos en protesta por el pago del parking de este centro sanitario.

Imagen de la protesta celebrada este jueves en el aparcamiento.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que cuando la manifestación estaba finalizando, ya delante de la rotonda de acceso al hospital, la autora ha salido del cordón de seguridad que protegía a la misma y se ha colocado en la rotonda, en la vía de circulación.

Inmediatamente, los agentes del dispositivo le han indicado que debía volver a situarse con el resto de manifestantes, puesto que esta situación era "peligrosa para ella misma y para la circulación rodada, haciendo caso omiso a tal indicación, pese a los reiterados requerimientos que se le hicieron".

Posteriormente, según la Policía, se ha colocado en la barrera de acceso al aparcamiento con intención de "colapsar la entrada al mismo, siendo advertida de nuevo de que esa actitud no era la correcta y ante la negativa reiterada de abandonarla, el jefe del dispositivo le ha solicitado la documentación para proceder en consecuencia, negándose reiteradamente a identificarse, por lo que la Policía Nacional ha procedido a su detención y traslado a la Comisaría de Distrito Oeste para realizar las oportunas diligencias por un delito de desobediencia".

Según la Policía Nacional, la arrestada ha manifestado que era una "militante antisistema". Por otro lado, la Jefatura Superior de Policía ha señalado que la manifestación ha transcurrido con "total normalidad" siendo ésta la única persona que "ha desobedecido el itinerario de la misma".

Cabe recordar que el pasado martes, la Delegación del Gobierno aceptó las concentraciones diarias durante el mes de septiembre, salvo los fines de semana, convocadas por los sindicatos a las 07.30 horas en contra del pago del aparcamiento del Hospital de Son Espases, siempre y cuando se evite en todo momento la interrupción del tráfico rodado. La Delegación del Gobierno ha recordado que las manifestaciones de los jueves 20 y 27 de septiembre se han comunicado fuera de plazo establecido por la Ley.

Mientras, ha explicado que las convocadas para el 6 y 13 de septiembre deberán realizarse fuera del recinto hospitalario en dirección a la carretera de Valldemossa por el carril para peatones y bicicletas situado el margen izquierdo, cruzar el paso elevado para seguir por la carretera en dirección Palma hasta la sede de la empresa Emaya Son Pacs y efectuar el regreso por el mismo camino en sentido contrario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.