Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Del Busto cree “suficientes” las 3.300 sustituciones de verano

Responde a la interpelación del diputado Carlos Suárez sobre ausencia de contrataciones

Jueves, 01 de octubre de 2015, a las 16:38
Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Francisco del Busto, ha afirmado este jueves en el pleno de la Junta General del Principado que el número de profesionales sanitarios que han ejercido a lo largo del verano ha sido “suficiente”, respondiendo así a la interpelación urgente del diputado popular, Carlos José Suárez, quien ha denunciado la ausencia de contratación de personal durante las vacaciones.

Suárez.

Del Busto ha explicado que a lo largo del verano se han contratado a un total 3.300 personas para hacer sustituciones y que la comunidad “cuenta con una bolsa de eventuales que funciona todo el año”, y que durante el periodo estival se dirige a cubrir zonas más frecuentadas por turistas.

Por su parte, Suárez ha recogido quejas de los profesionales y usuarios en referencia a una ausencia de recursos en municipios como Llanes, Ribadesella, Navia o Cangas de Onís y ha considerado que la asistencia ha podido garantizarse gracias al esfuerzo de los sanitarios y no al Sespa, “que no les pone las cosas fáciles”.

El consejero ha sido también interpelado sobre los conciertos sanitarios, tras el informe de la Sindicatura de Cuentas, un asunto que fue tratado recientemente en una comisión parlamentaria. De este modo, el PP ha señalado que el trabajo recoge "irregularidades" en los acuerdos actuales mientras que Del Busto ha dicho que está satisfecho con el informe insistiendo en que todos los acuerdos se ajustan a la legalidad.