También optan a plaza fija enfermeros y técnicos especialistas



5 oct. 2015 11:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Irene Domínguez-Alcahuz, subsecretaria de Defensa.

El Ministerio de Defensa ha pactado con el de Sanidad la ‘gestión material’ de las oposiciones para personal estatutario fijo de especialistas de área, enfermeros y técnicos especialistas en los servicios públicos de salud adscritos a la Red Hospitalaria de la Defensa, esto es, los hospitales Gómez Ulla de Madrid, Orad y Gajías de Zaragoza y San Carlos en Cádiz.

El acuerdo se lee en la edición de este lunes del boletín oficial del estado (BOE) y se establece entre los titulares de las subsecretarías de ambos ministerios. Por medio de él, la de Defensa se compromete, aparte de a proponer a los miembros del tribunal calificador de las pruebas, a llevar a cabo toda la logística necesaria para su celebración, lo que incluye la recepción de solicitudes, la propuesta de las resoluciones para decidir a los candidatos aspirantes admitidos, el lugar y la fecha del examen, y, en definitiva, el desarrollo operativo de la prueba.

Por otra parte, Sanidad dará el soporte jurídico a la encomienda de gestión material anunciada en esta resolución en tanto que será Defensa la cartera que corra con los gastos que origine.

Acceda aquí a la resolución del BOE.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.