Durante su estancia el consejero de Salud se reunirá también con los máximos representantes del sistema sanitario mexicano



19 nov. 2015 12:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha viajado a México para tomar parte en la Tercera Conferencia Internacional sobre Atención Sanitaria Integrada que se celebrará en la capital mexicana este fin de semana.
 

Jon Darpón.

El encuentro reunirá durante varios días a representantes de la Organización Mundial de la Salud y a representantes institucionales y gestores de ditintos sistemas sanitarios de Europa, EEUU, América Latina y Australia. para analizar la transformación de los sistemas sanitarios hacia la atención integrada y los retos a futuro.
 
En su intervención, el consejero de Salud del Gobierno Vasco explicará las estrategias que se están impulsando en Euskadi en el desarrollo de la atención integrada tales como: la identificación de pacientes crónicos complejos y sus planes específicos de atención, los sistemas de información (historia clínica electrónica, receta electrónica, carpeta de salud…) compartidos entre médicos de familia y enfermeras de Atención primaria, profesionales de Atención hospitalaria, profesionales del Sistema Social y  también ciudadanos y ciudadanas, los cambios estructurales en el modelo sanitario con el desarrollo de Organizaciones Sanitarias Integradas (OSIs) para evitar la fragmetanción asistencial y situar al paciente en el eje de todas las acciones, la coordinación sociosanitaria  buscando un sistema de relación estructurado y sostenible en el tiempo tanto de los sistemas sanitarios  como de los sistemas sociales o el desarrollo de nuevos servicios como el consejo sanitario.

Asimismo, el Consejero de Salud realizará una exposición de los resultados más relevantes que se observan en Euskadi con el despliegue de la Atención Integrada y otras herramientas del modelo vasco.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.