El candidato a presidir la Junta cree necesario despolitizar la gestión sanitaria



22 jun. 2015 10:50H
SE LEE EN 1 minuto

Guillermo Fernández Vara.

Redacción. Mérida
Cumplir la Ley 1/2005 de Listas de Espera es una “línea roja” para el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Así figura en su programa de gobierno en el que el candidato socialista detalla los puntos sobre los que debe pilotar el pacto con Podemos. Fernández Vara señala que “esta norma es una de las mejores conquistas de la sanidad extremeña”.

Asimismo, destaca la necesidad de “despolitizar la gestión sanitaria” y su apuesta por un Plan de Uso Racional del Medicamento, acordado con los grupos parlamentarios. Fernández Vara “se compromete a abrir las Urgencias Rurales cerradas en esta legislatura” y comparte la necesidad de planificar un mapa de necesidades de urgencias y emergencias en Extremadura.

En materia de dependencia, el PSOE propone crear un grupo de trabajo con los grupos políticos para conseguir que la ley se aplique en todos sus niveles y que el gobierno de España aporte la parte que le corresponde. Asimismo, trabajará por recuperar la formación y la cualificación de las personas que se dediquen a esta práctica profesional, así como establecer mecanismos de control con las empresas del sector.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al programa de propuestas

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.