24 ene 2019 | Actualizado: 09:30

CSI.F señala que la jornada del Sescam “perpetúa las condiciones del PP”

El sindicato pide que los sábados se consideren festivos

mié 11 noviembre 2015. 17.15H
Redacción. Toledo
El sindicato CSI.F ha denunciado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "pretende imponer la jornada ininterrumpida de 12 horas a todos los trabajadores de la sanidad regional". Según ha informado este sindicato, esta jornada "es incompatible con el derecho a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los trabajadores".

CSI.F ha criticado que la Junta ha planteado un documento que "es una copia del que se ha estado aplicando durante los últimos cuatro años y que significa la perpetuación de las condiciones laborales impuestas por el anterior Gobierno".

El sindicato ha exigido "la vuelta a los turnos de trabajo anteriores", que eran de 8.00 a 15.00 en el turno de mañana, de 15.00 a 22.00 horas en el de tarde y de 22.00 a 8.00 horas en el de noche". Por ello, se ha opuesto a que "se obligue a los trabajadores a trabajar desde las 8.00 a las 22.00 horas", criticando "las implicaciones que este tipo de jornada puede tener con respecto a la calidad asistencial y en la seguridad y salud de los trabajadores".

Por otra parte, CSI.F ha demandado también al Sescam que los sábados sean considerados como días festivos y que "se respeten los descansos de los trabajadores tras las jornadas laborales". En este sentido, han solicitado que "se respete el descanso de 12 horas entre jornadas y de 36 horas ininterrumpidas entre semanas".