La organización ha comenzado con la formación de Pablo Iglesias su ronda de reuniones con los partidos representados en la Asamblea de Madrid



14 sept. 2015 19:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha iniciado este lunes con Podemos su ronda de reuniones con partidos con representación en la Asamblea exponiéndoles la necesidad de que los empleados públicos "recuperen los derechos perdidos durante la crisis".

Fernando Molina, presidente de Sanidad de CSIF.

Así, han lamentado que algunas de las medidas impulsadas desde el Gobierno central "fueron aplicadas de forma unilateral por el Gobierno regional, lo que ha provocado durante estos años una constante avalancha de recursos ante la justicia".

Además de "las privatizaciones o externalizaciones que han suprimido miles de puestos a favor de la empresa privada", se han aplicado "medidas restrictivas" en sectores esenciales, como Educación, Sanidad o Políticas Sociales, excluyendo categorías necesarias para el buen funcionamiento de estos servicios públicos.

Asimismo, CSIF Madrid ha solicitado al consejero de Presidencia Justicia y Portavocía del Gobierno de Madrid, Ángel Garrido, la convocatoria con carácter urgente de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, para tratar estos asuntos e impulsar medidas en aras de la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por otra parte, CSIF también puso en conocimiento de Podemos Comunidad de Madrid la incertidumbre que está generando entre los trabajadores públicos de la región el anuncio de la creación de una macro agencia de emergencias que englobaría a todos los cuerpos de seguridad.

Tienen la "sospecha" entre estos colectivos de que estarían ante "una nueva forma de externalización de servicios públicos como bomberos, sanitarios, seguridad o forestales".

Por ello, CSIF ha solicitado de forma urgente una reunión monográfica sobre la futura ley de emergencias y la supuesta agencia de emergencias gestionada con un modelo que podría abrir la vía a posibles privatizaciones de sectores prioritarios y esenciales como son las emergencias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.