Aseguran que hay renovación “indiscriminada”



13 mar. 2013 18:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
La Dirección de Gestión de personal del Servicio Riojano de Salud, vulnera las bases que regulan la contratación de personal eventual y pretende "seguir renovando contratos sin atender al orden de las listas de empleo temporal", ha afirmado el CSIF.

En la resolución de 15 de julio de 2009 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Salud, por la que se convoca la formación de listas de empleo temporal en varias categorías de personal estatutario del Servicio Riojano de Salud (BOR de 27 de julio de 2009), se establece el funcionamiento de las listas y orden de llamamiento.
En el capítulo 3, base decimosexta, punto a, dice textualmente: "Para nombramientos que no sean en plaza vacante, se llamará siguiendo el orden de puntuación al primero de la lista de empleo temporal que no esté trabajando."

La renovación "indiscriminada" de contratos temporales, sin atender al orden de puntuación, "además de vulnerar las bases de la convocatoria atenta contra los principios de igualdad, mérito y capacidad, consagrados en la Constitución para el acceso al empleo público".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica esta "grave situación", que avoca al desempleo a los aspirantes que más experiencia poseen, privando a los usuarios de los profesionales más capacitados. En una situación de crisis, donde el trabajo es un "bien escaso", la postura de la Administración, "además de ser contraria a sus propias normas, resulta éticamente reprochable".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.