El Sescam ha publicado una carta que no ha gustado al sindicato



17 dic. 2015 18:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
CSIF ha acusado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de tratar de "confundir" a los trabajadores de la sanidad castellano-manchega atacándole "velada y burdamente" por no firmar el documento sobre jornada laboral del Sescam.

Regina Leal.

El sindicato hace referencia a una carta que la Dirección Gerencia del Sescam ha publicado en su portal web y que, a su vez, ha enviado a todos los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En la misiva, asegura CSI.F, la Dirección Gerencia del Sescam "da por hecho que tiene el beneplácito de todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad" para negociar directamente con los trabajadores las jornadas deslizantes de 12 horas, con media hora para comer, y las jornadas de tarde de 15.00 a 20 horas, algo que la Dirección Gerencia del Sescam sabe que "no es posible" al ser un motivo de la preceptiva negociación sindical.

En una nota de prensa, el sindicato explica que "la Dirección Gerencia del Sescam pretende negociar directamente con los trabajadores aquellas jornadas de trabajo que han sido, entre otras razones, los motivos por los cuales el sindicato CSI.F haya votado en contra del documento sobre jornada laboral del Sescam, y para ello se escuda en la voluntariedad de este tipo de jornadas".

 "La Dirección Gerencia del Sescam sabe perfectamente que no puede anteponer la supuesta voluntariedad de los trabajadores para cercenar la negociación colectiva con sus representantes legales e instaurar de esta enrevesada forma jornadas de trabajo que están en contra de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de las normas de seguridad e higiene en el trabajo", ha afirmado
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.