Estos episodios precisaron 25.496 visitas de facultativos y 52.871 de enfermería



24 abr. 2015 10:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha inaugurado las IV Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio, señalando que en Galicia, el año pasado “tuvimos 5.716 ingresos en hospitalización a domicilio, a los que corresponden 97.499 estancias, un 5 por ciento más que en 2013. Estos episodios precisaron 25.496 visitas de facultativos y 52.871 de enfermería”.

Rocío Mosquera.

La titular de Sanidad ha destacado que las ventajas de la hospitalización a domicilio son múltiples y entre ellas ha citado una mayor satisfacción de los pacientes, la participación e implicación del paciente y su familia en los cuidados sanitarios, la mejor evolución de la enfermedad, una mayor humanización de la asistencia, la disminución de casos de dependencia del hospital, la reducción del riesgo de infecciones intrahospitalarias, y además, la disminución de la frecuencia de las visitas a urgencias y de los ingresos inadecuados.

Según ha afirmado, la hospitalización a domicilio se dibuja como una de las soluciones asistenciales más eficientes. Así, esta modalidad aporta su principal valor, según la consejería, en el tratamiento de pacientes críticos, en la realización de procedimientos quirúrgicos o técnicas invasivas y en la realización de pruebas diagnósticas de alta tecnología.

Al respecto, la consejera ha avanzado que, en el marco de los proyectos de innovación sanitaria financiados con fondos Feder, en los que trabaja Sanidad, se va a desarrollar el subproyecto denominado “Hospital en casa”, que tiene como objetivo disponer en el domicilio del usuario de las herramientas precisas que permiten un desempeño asistencial ajustado a las necesidades del paciente con el máximo grado de calidad e integrado en las infraestructuras corporativas del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.