Los datos definitivos no se conocerán hasta diciembre, cuando acabe la campaña



26 nov. 2015 17:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Jesús Morera  ha anunciado este jueves que ya son 127.476 los canarios que se han vacunado contra la gripe en su centro de salud, lo que se traduce en un 11% más que en el mismo momento de la campaña de vacunación del pasado año.

Jesús Morera.

No obstante, la cifra real de personas vacunadas contra este virus es sensiblemente más elevada, puesto que además de las dosis que están disponibles en los centros de salud, existe un notable contingente de viales distribuidos entre centros sanitarios colaboradores y colectivos como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los miembros de los cuerpos de bomberos. Por todo ello, la cifra real y definitiva se podrá obtener a partir del 31 de diciembre, fecha en la termina la campaña de vacunación. 

El consejero de Sanidad, además, ha aprovechado su visita a un centro de salud para vacunarse contra la gripe, animando así a la población a que también lo haga, , en especial a la que tiene más de 65 años o  problemas de salud de base que pueden verse seriamente agravados si se contrae la enfermedad.

Morera ha recordado la importancia de la vacunación para la población en general y para el personal sanitario en particular, ya que constituye un grupo destacado de riesgo al estar expuestos a esta enfermedad en su trabajo diario.

Para reforzar esta campaña, la Consejería canaria de Sanidad, por primera vez, ha enviado 75.000 mensajes de móvil a los mayores de 65 años que aún no se han vacunado frente a la gripe para recordarles la necesidad de hacerlo como medida para evitar complicaciones, ingresos hospitalarios e incluso muertes.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.