La presidenta recuerda que “no se han quitado con carácter general”



15 ene. 2013 17:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que los 21 municipios de la comunidad afectados por el cierre del servicio nocturno de urgencias tienen una población "muy pequeña" y dispondrán de este mismo servicio a una distancia de "quince minutos".

María Dolores de Cospedal.

Así se ha pronunciado Cospedal a preguntas de los periodistas tras presidir la reunión del grupo popular del Senado en el que se han fijado las prioridades del PP para el próximo año en la Cámara Alta. "No se han quitado las urgencias con carácter general", ha insistido Cospedal, que ha recordado que el servicio quedará cerrado a partir de las ocho de la tarde en un número reducido de pequeñas localidades.

Preguntada por la decisión de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Honrubia (Cuenca) de presentar su dimisión por el cierre de este servicio nocturno, la presidenta manchega se ha limitado a decir que los ediles 'populares' están "en su derecho". Por su parte, el PSOE ha instado este martes a los nueve municipios gobernados por el Partido Popular afectados por la reducción a recurrir en los tribunales la Orden que establece esta medida, como así lo van a hacer los 12 pueblos restantes afectados por ella de signo socialista.

En rueda de prensa, el portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, ha explicado que en el caso de las localidades socialistas a las que afecta esa reducción de horario de los PAC el tema ya está siendo estudiado por los abogados, con el objetivo de presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha "de inmediato" pidiendo la paralización de la iniciativa.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.