Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Cospedal advierte a los médicos de que no es momento de una huelga

La presidenta recuerda que hay una negociación abierta entre la consejería y los representantes de los trabajadores

Miércoles, 10 de octubre de 2012, a las 12:52

Redacción. Toledo
La presidenta María Dolores de Cospedal ha advertido a los médicos de la comunidad de que no es momento de convocar una huelga, de "crear alarma" y de "destruir" la calidad de la sanidad pública. Cospedal se ha pronunciado así al ser preguntada por las quejas de los colegios de médicos y de los sindicatos médicos de la comunidad, que han pedido la retirada de los nuevos recortes que les afectan en el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2013.

María Dolores de Cospedal.

La presidenta regional ha recordado que, en estos momentos, hay una negociación abierta entre la Consejería de Sanidad y los representantes de los trabajadores "para hacer mejor la gestión y que la situación de los profesionales no se vea perjudicada".

"Estos no son momentos de llamar a una huelga, sino que son momentos de negociar y de intentar una mejora en la gestión para garantizar que la sanidad pública de Castilla-La Mancha sea sostenible", ha añadido. Cospedal ha recalcado: "Creo que crear alarma y destruir la sanidad pública y la calidad de la sanidad pública, porque al fin y al cabo las huelgas en esto son bastante nocivas, no conviene". Además, ha preguntado por qué "algunos" que ahora "enseguida llaman a la huelga general" no dijeron nada "cuando ya sabían que teníamos una sanidad pública que no era sostenible".