Destinados a personas físicas que hayan desarrollado la mayor parte de su trayectoria en España



26 ene. 2015 12:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la convocatoria de los Premios Rey Jaime I 2015, organizados por la Fundación Premios Rey Jaime I de la Comunidad Valenciana, y que reconocen la labor destacada en Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Emprendedor y Compromiso Social.

Santiago Grisolía, presidente ejecutivo de los Premios Rey Jaime I.

En concreto, los premios están destinados a aquellas personas físicas que hayan desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en España y, especialmente, a las que residan en el país.  No obstante, en la categoría Compromiso Social, se podrá conceder a una persona jurídica.

La forma de presentación se traduce en una invitación a investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, fundaciones, empresas, asociaciones empresariales y escuelas de negocio; además de aquellas a las que la fundación invite. La fecha límite para presentar el impreso oficial será el 22 de marzo del presente año.

Una vez que se decida a las personas premiadas, se les entregará el galardón, cuya cuantía asciende a 100.000 euros con el compromiso de destinar una parte del importe a la investigación en España. También se otorgará diploma y medalla de oro. Entre otros patrocinadores se encuentra la Autoridad Portuaria de Valencia, Fundación Bancaja, Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Diputación de Valencia, Enagás y la Caixa.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Boletín

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.