La paciente permanece estable y en proceso de recuperación de la enfermedad común



11 oct. 2015 19:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Sólo ha sido un susto. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha levantado este domingo la alerta por coronavirus Mers-Cov, después de dar negativo la prueba sobre esta enfermedad practicada a la paciente sospechosa. La paciente que parecía tener la enfermedad es una mujer residente de Madrid que viajó recientemente a Arabia Saudí y que ingresó anteanoche en una habitación de aislamiento del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

Siguiendo el protocolo establecido, la Consejería notificó la sospecha del caso al Ministerio de Sanidad y ambas instituciones en coordinación, siguiendo los procedimientos contemplados ante sospecha de infección por coronavirus, por lo que las muestras fueron analizadas por el Centro Nacional de Microbiología. En este sentido, tras dar negativo en la prueba, la mujer permanece estable y en proceso de curación de la enfermedad común.

Sanidad detalla que los coronavirus son una “extensa” familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

ENLACE RELACIONADO:

Sanidad atiende posible caso de infección por coronavirus (11/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.