Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Constituida la Plataforma de Afectados por la hepatitis C

Pretende dar a conocer la necesidad de los nuevos medicamentos

Lunes, 16 de febrero de 2015, a las 13:38
Redacción. Logroño
Se ha constituido formalmente la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en la región, con el objetivo de defender los intereses de las personas afectadas por esta enfermedad en toda la comunidad, más de 5.000 según distintas estimaciones.

Este grupo inicial, pretende dar a conocer la necesidad de que los nuevos medicamentos contra la hepatitis C sean aplicados a todas las personas con independencia del estadio en que se encuentre la enfermedad. Una patología como la hepatitis C genera una "agresión diaria" a uno de los órganos vitales del cuerpo, y conocer que existen medicamentos que "pueden curarla y no se aplican porque el Gobierno no está actuando con decisión supone una tensión añadida difícil de comprender y soportar".

En este sentido, tras su constitución, la Plataforma ha procedido a solicitar una reunión al presidente del Gobierno, que permita "exponer con mayor claridad las demandas de los afectados e, igualmente, conocer también con más extensión las tesis del gobierno regional".