15 nov 2018 | Actualizado: 21:10
Miércoles, 11 de marzo de 2015, a las 16:34
Redacción. Murcia
PP, PSOE e IU-Verdes han aprobado una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en la que se solicitará al Gobierno de la Nación elaborar un procedimiento necesario para prohibir y penalizar las páginas web proanorexia y probulimia, aunque los socialistas piden que se elabore un plan regional de prevención e IU-Verdes, "ser más contundentes" en este aspecto.

Rosique.

En países como Francia ya se prohíben este tipo de páginas, mientras que en Italia se está elaborando una normativa para seguir el mismo camino. Según los populares, para presentar esta iniciativa, se han centrado en ambos países y en las noticias aparecidas últimamente en los medios de comunicación sobre el peligro de dichas páginas.

"Lo hemos consultado con Adaner y dijeron que esta moción era un paso muy importante", ha afirmado la popular Ana Guijarro, quien ha aportado ejemplos en la Cámara de "las barbaridades" que se exponen en dichas páginas y los consejos que se ofrece a los jóvenes para no engordar.

A esta moción, los socialistas han presentado una enmienda de adición en la que solicitaban la creación de un Plan regional de Prevención de la Anorexia y la Bulimia, con el que se pusieran en marcha medidas específicas para tratar de manera integral estos trastornos alimentarios.

Sin embargo, esta petición no ha sido aceptada por el PP porque, según ha aclarado Guijarro, "esos planes ya existen y se están llevando a cabo" y ha incidido en que esperan que en el año 2016 se cree un nuevo plan de estrategia de Salud Mental para la Región de Murcia que incluya estrategias de prevención.

Durante el debate de la moción popular, la socialista Teresa Rosique ha expuesto que en la Región se dan 120 nuevos casos al año de anorexia y bulimia y, según ha dicho, "no es suficiente con prohibir estas páginas, también es importante establecer medidas de prevención".