Firman un pacto de promoción interna temporal en el ámbito hospitalario y el Summa 112



14 dic. 2015 19:49H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad y los sindicatos siguen acercando posturas. La última reunión de la Mesa Sectorial se centró, fundamentalmente, en materia de recursos humanos. Ambas partes llegaron a acuerdos para elaborar un pacto de promoción interna temporal en el ámbito de la Atención Hospitalaria y el Summa 112, así como para suscribir un texto común de permisos y licencias. 

Pablo Calvo, director de RRHH de la Consejería de Sanidad.

El encuentro, en el que han estado presentes los directores generales de Recursos Humanos, Pablo Calvo, y el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual, ha tratado también asuntos de interés como la oferta pública de empleos y los pactos de gestión. Sobre el primero, las OPE, los sindicatos han solicitado la suspensión de aquellas que “han sobrepasado los tres años desde su aprobación”.

En esta situación se encuentran las convocatorias de Odontólogos, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, Higienistas Dentales y Técnicos Especialistas. En todos estos casos “la Administración puede suspender de oficio”, petición que la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha trasladado a la Consejería por escrito (se adjunta la carta).

Con ello, recogen en el escrito, se quiere evitar lo ocurrido recientemente en Castilla y León con el proceso selectivo de enfermería.

Sobre los pactos de gestión, desde los sindicatos han trasladado su malestar por haberse "vulnerado" el derecho a la negociación y por permitir derivaciones a centros públicos. Aspecto este aclarado por Pascual, quien ha reiterado que "solo incluye a centros de gestión directa". 
 
Respecto al pacto de promoción interna temporal en el ámbito de la Atención Hospitalaria y el Summa 112, ambas partes han decidido constituir un grupo de trabajo que de forma a esta medida. Y sobre el pacto de permisos y licencias han firmado un documento que detalla las vacaciones del personal del Servicio Madrileño de Salud, la distribución de turnos, los días por antigüedad, los permisos por asuntos particulares, los días de asuntos propios y los permisos por maternidad o paternidad (se adjunta el acuerdo).

Asimismo, la reunión ha dado como fruto la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de un acuerdo en materia de Selección y Provisión, que tendrá una primera reunión el 17 de diciembre. 

ENLACES RELACIONADOS

Carta remitida por Amyts a la Consejería solicitando la anulación de las ofertas públicas de empleo 

Documento del Pacto de Permisos y Licencias 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.