El alcalde Abel Caballero apunta al interés de la concesionaria cobrar por el estacionamiento



17 nov 2015. 16.05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado que la Xunta de Galicia no quiera “dar permiso” al Ayuntamiento para crear un acceso directo desde el aparcamiento gratuito que construirá en las inmediaciones del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) hasta la puerta del mismo.

Abel Caballero.

El alcalde ha explicado, en declaraciones a los medios, que esta idea fue expuesta al consejero de Sanidad, Jesús Vázquez, durante la reunión que ambos mantuvieron en Vigo, y que este último propuso una alternativa que consistía en hacer que los usuarios diesen “una vuelta de cientos de metros” para ir desde el aparcamiento municipal al centro hospitalario.

“Nosotros queremos acceder directos al hospital, no dar una vuelta de cientos de metros para que los enfermos y los acompañantes vengan a hacer turismo paseándose por Clara Campoamor”, ha reprobado.

Piensa Caballero que la Xunta no da permiso al ayuntamiento para crear este acceso porque la concesionaria del hospital “no les deja”, ya que si el Ayuntamiento hace uno gratuito nadie utilizaría “el aparcamiento prohibitivo y de pago” con el que, a su juicio, cuenta el Álvaro Cunqueiro. “Es como ir de Vigo a Barcelona y dar una vuelta por Sevilla”, ha expresado Caballero, quien ha tildado de “sinvergüencería política de la Xunta” esta acción.

También ha censurado, una vez más, que el Álvaro Cunqueiro signifique “un retroceso importantísimo en la calidad de la atención sanitaria en Vigo” y ha recordado que el aparcamiento de la zona de Urgencias cuesta “86 euros al día”, lo que lo convierte, según el alcalde, “en el más caro de toda Europa y seguramente del mundo”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.