9 abr. 2013 18:26H
SE LEE EN 3 minutos

Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara:
Presidente: Ramón Ochoa

Por su especial respaldo al médico interno residente, con un espacio específico donde reúne normativa, opciones laborales y otros aspectos de interés.

Colegio Oficial de Médicos de Huesca:
Presidente: José Ignacio Domínguez


Por su defensa del Sistema Sanitario Público. El Colegio ha defendido que la gestión debe basarse en criterios profesionales y científicos  y no políticos ni económicos.

Colegio Oficial de Médicos de Jaén:
Presidente: Emilio García de la Torre

Por su colaboración con las asociaciones de pacientes de la provincia, a las que presta un altavoz importante para trasladar a la sociedad y a la Administración sus preocupaciones.

Colegio Oficial de Médicos de La Rioja:
Presidenta: María Inmaculada Martínez Torre


Por convocar un concurso con el fin de premiar al mejor proyecto Socio Sanitario de 2012. Con este premio, el Colegio refuerza su compromiso con la solidaridad y la cooperación, iniciativas a la que destina el 0,7 por ciento de su presupuesto anual.

Colegio Oficial de Médicos de Lugo:
Presidente: José Ignacio Vidal

Destaca por el respaldo que presta a sus colegiados ante acciones violentas, tanto verbales como físicas, que puedan sufrir en el desempeño de su profesión.

Colegio Oficial de Médicos de Madrid:
Presidenta: Sonia López Arribas


Por la puesta en marcha de la figura del Defensor del Médico, para que el profesional pueda desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles.

Colegio Oficial de Médicos de Navarra:
Presidenta: María Teresa Fortún


Por su apoyo frente al acoso laboral que sufren muchos médicos en sus puestos de trabajo. La corporación destaca por la importante labor que los colegios ejercen en esta clase de situaciones.

Colegio Oficial de Médicos de Palencia:
Presidente: Francisco José del Riego


La institución ha renovado su página web, acercándose más al colegiado y a la sociedad a través del entorno 2.0, abriendo una ventana también por medio de las redes sociales.

Colegio Oficial de Médicos de Sevilla:
Presidente: Carlos González-Vilardell


La corporación se ha puesto a la vanguardia de los colegios profesionales al desarrollar aplicaciones móviles específicas sobre su actividad. Ofrece estar al día de las noticias colegiales; localizar colegiados censados; consultar las ofertas de trabajo disponibles; o contactar con el Colegio.

Colegio Oficial de Médicos de Toledo:
Presidente: Luis Rodríguez Padial


Esta institución ha puesto en marcha una Unidad de Metodología de la Investigación, con el objetivo de proporcionar un servicio de apoyo metodológico en todos los temas relacionados con la investigación, tanto en la vertiente asistencial como en la docente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.