El presidente del Colegio de Médicos asegura que los MIR pueden llegar a representar el 30% de las plantillas médicas



27 jun. 2012 17:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Colegio de Médicos de Cantabria acoge hasta el día 29, el I Congreso Nacional de Médicos en Formación, bajo el lema Cooperación y MIR, ayudando cuidándote, que pretende dar a conocer el mundo de la cooperación y la ayuda internacional a los médicos jóvenes. Tomás Cobo, presidente de la institución colegial, ha destacado que la celebración de este Congreso significa “canalizar las inquietudes” de los médicos más jóvenes.

Tomás Cobo.

Cobo ha destacado la importancia de celebrar este I Congreso Nacional de Médicos Residentes en el Colegio de Médicos de Cantabria, lo que en su opinión es un “acto más a favor de los médicos que están empezando y tienen que hacer frente a las labores profesionales de su futuro”. Asimismo ha señalado que dependiendo de los hospitales y las unidades docentes, los MIR pueden llegar a representar el 30 por ciento de las plantillas médicas (sumando estatutarios, interinos y eventuales).

A este primer Congreso se han inscrito cerca de cien médicos residentes de toda España y se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Médicos de Cantabria y del Club de Regatas de Santander.

El acto inaugural contará con la presencia del presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España, Juan José Rodríguez Sendín; la directora general de Universidades y Cooperación del Gobierno de Cantabria, Marta Guijarro; el jefe de estudios del Hospital Marqués de Valdecilla, Víctor Martínez Landeras y el representante nacional de Médicos en Formación, Fernando Rivas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.