Pérez Lambán destaca que “hay que renovarse y reinventarse para seguir vigentes”



26 jun. 2015 12:39H
SE LEE EN 3 minutos
Ricardo Martínez Platel / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Zaragoza
El director de Clínica Montpellier, Alfredo Pérez Lambán, ha aprovechado la clausura del XV Ciclo del Aula para hacer balance de la renovación de las instalaciones que se están llevando a cabo en el centro, cuya inversión ronda los 3 millones de euros. La primera fase de las mejoras ha sido en el Obstetricia, Ginecología y cirugía mayor ambulatoria. En este momento, se trabaja en una Unidad de Reproducción Asistida y posteriormente llegará el turno de Urgencias, que triplicará su capacidad.

Alfredo Pérez Lambán, director de Clínica Montpellier.

Fundada en 1970, adquirida por Asisa en 1992, Clínica Montpellier cumple 45 años con el futuro garantizado, puesto que como ha afirmado Pérez Lambán, “estas obras aseguran otros 40 años de proyecto ambicioso y controlado, comprometido con Aragón, valor fundamental para crecer”. Clínica Montpellier se ha sobrepuesto con éxito a un contexto difícil debido a la crisis económica, en el que acumula 9.000 ingresos anuales, 60.000 consultas externas y 50.000 urgencias atendidas.

Además, el Aula Montpellier supone un salto cualitativo, “puesto que no es fácil llegar a la decimoquinta edición, lo que implica renovarse y reinventarse para seguir vigentes”, ha explicado Pérez Lambán, quien ha anunciado que desde la semana que viene empezarán a trabajan en el próximo curso.

Por su parte, Ángel Sanz, gerente del Salud, ha querido aprovechar una de sus últimas apariciones en el cargo para agradecer la labor que desempeña Aula Montpellier y ha señalado que “es un reto mejorar e innovar”. Sanz ha manifestado que la sanidad debe marcarse “objetivos basados en resultados en salud, para hacer el sistema sostenible y perdurable en el tiempo”. Por eso, ha asegurado que “todos los agentes del sector, especialmente la clase política, deben alejarse de una visión cortoplacista de la gestión sanitaria”.  

Javier Castillo, decano de la Facultad de Medicina de Zaragoza; Arturo Vera, miembro del Comité Organizador del Aula Montpellier; Manuel Farnández Ilarraza, miembro del Consejo Rector de Asisa; Rosa Ballester, catedrática de Historia de la Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Alicante; Concha Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza; Ángel Sanz, gerente del Salud; y Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica Montpellier.


Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica Montpellier; Rosa Ballester, catedrática de Historia de la Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Alicante; Manuel Farnández Ilarraza, miembro del Consejo Rector de Asisa; y Arturo Vera, miembro del Comité Organizador del Aula Montpellier.


Rosa Ballester, catedrática de Historia de la Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, ha sido la encargada de la conferencia de clausura.


Concha Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza; y  Ángel Sanz, gerente del Salud.


Pedro Cía, presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Zaragoza; y  Carlos Gómez Gil, coordinador de Urgencias de Clínica Montpellier.


Antonio Portolés, coordinador del Aula Salud del Colegio de Médicos de Zaragoza; y Javier Castillo, decano de la Facultad de Medicina de Zaragoza. A la derecha, José Luis Labat, director de comunicación del Colegio de Médicos de Zaragoza; y Ricardo Martínez Platel, redactor de Redacción Médica.


Imagen del salón de actos de la Clínica Montpellier.


ENLACES RELACIONADOS


Clínica Montpellier renueva su compromiso con la mujer (09/03/15)

Aula Montpellier y la función divulgativa (28/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.