A la licitación del actual contrato optaban en principio 10 hospitales privados



8 abr. 2015 13:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El importe de la adjudicación a Montpellier alcanza la cantidad de 1.695.174 euros para la realización de 1.299 procedimientos quirúrgicos, fundamentalmente Cirugía Traumatológica y Ortopédica de cadera y rodilla, así como cirugía de venas varicosas.

Alfredo Pérez Lambán, director de Clínica Montpellier.

A pesar de la bajada de precios del año anterior, en ocasiones superior al 30 por ciento del precio de salida, donde tres centros, entre ellos Montpellier, presentaron un contencioso administrativo porque, “el procedimiento no fuera lo suficiente transparente y las ofertas adjudicadas tuvieran una bajada económica desproporcionada e incluso anormal”, en esta ocasión, no solo se han respetado mayoritariamente los precios de adjudicación del año anterior, sino que incluso, se ha producido subida de baremos en artroplastias y en algunos procesos de Traumatología.

A la licitación del actual contrato optaban en principio 10 hospitales privados, rechazando en un principio la mesa de contratación a cuatro por deficiencias administrativas y otros dos se cayeron en la última fase. En el concurso, no solo ha primado el precio, también se han tenido en cuenta otros aspectos técnicos.

Se da la paradoja, de que en algunos lotes el precio de adjudicación por los mismos procesos, es inferior en unas áreas que en otras, debido esto fundamentalmente  a las características peculiares de la modalidad de concurso, mientras que en otras áreas es superior. El reparto de la adjudicación de un total de 2.393.839 euros sacado a licitación  ha quedado de la siguiente forma: Clínica Montpellier de Asisa con el importe arriba indicado (1.695. 174 euros) , Viamed en Zaragoza y Huesca ( 598.540 euros ) y Quirón ( 100.125 euros).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.