Quiere potenciar la asistencia social



20 oct. 2015 18:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La candidata número tres de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, María Dolores Jiménez Pérez, ha anunciado que trabajará por una mejor adaptación de los hospitales al trabajo con los enfermos crónicos de cáncer.  

La candidata hizo estas declaraciones acompañada por la concejala de la formación en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Yolanda García Sánchez, quienes visitaron la unidad de Oncología del hospital Universitario Virgen de La Arrixaca con motivo de la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama.

Ambas han mantenido un encuentro con el gerente del hospital, Juan Antonio Marqués y el jefe de Servicio de Oncología, José Luis Alonso Romero, con quienes constataron los avances tanto en prevención como en resultados de los tratamientos. "Se trata de una patología con gran prevalencía" afirmaba Alonso, "por lo que debemos poner énfasis no sólo en los pacientes agudos, sino también en los crónicos".

Jiménez, además de asegurar que trabajará para mejorar esa adaptación hospitalaria a los pacientes crónicos, mostró especial interés por las denominadas "sinergias interdisciplinares", que han logrado alcanzar unas elevadas tasas de éxito tratando la enfermedad.

La candidata se marca como objetivo trabajar desde el Congreso de los Diputados para conseguir una adaptación real de los hospitales a las nuevas realidades, "potenciando la asistencia social al colectivo de crónicos y la educación sanitaria que ayuda en todas las fases del tratamiento".

Finalmente, Jiménez y García alabaron el trabajo coordinado entre las tres unidades de Oncología -La Arrixaca, Morales Meseguer y Santa Lucía de Cartagena-, agradeciendo a las jefaturas de servicio y a sus profesionales la actitud colaboradora entre centros "que no hace otra cosa que revertir en beneficio de los pacientes", señaló Jiménez.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.