Demanda la publicación mensual de las plantillas efectivas de todos los centros sanitarios



1 dic. 2015 12:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado una moción en la Asamblea de Madrid en la que insta al Gobierno regional a favorecer la estabilidad en el empleo de la sanidad pública, reduciendo las tasas de eventualidad por debajo del 10 por ciento de la plantilla efectiva de cada centro y categoría.

Daniel Álvarez Cabo, portavoz sanitario de Ciudadanos.

En el texto de la moción, a la que ha tenido acceso Redacción Médica, la formación naranja también solicita la convocatoria anual de ofertas públicas de empleo y concursos de traslados, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria, que se regularan mediante decreto de selección y provisión con bases comunes, aprobado en el primer trimestre de 2016.

Asimismo, la formación exige actualizar el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) mediante la negociación con las organizaciones sindicales, e incrementar las plantillas de forma gradual a lo largo de la legislatura, con una planificación basada en las demandas sanitarias de la población, la equidad en la cartera de servicios y en la utilización eficiente de todos los centros y servicios de titularidad pública.

Por último, Ciudadanos solicita hacer públicas, con periodicidad mensual, las plantillas efectivas de todos los centros sanitarios y realizar, en el primer semestre de 2016, un procedimiento extraordinario de reconocimiento de los niveles de carrera profesional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.