Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

Cirujanos del Germans Trias i Pujol ya operan del corazón en el Josep Trueta de Girona

Sustituyen a los médicos de la Vall d’Hebron que operaban en Girona desde 2006

Jueves, 12 de febrero de 2015, a las 15:16

Jordi Ara, gerente del Hospital Germans Trias i Pujol de Can Ruti.

Redacción. Girona
Un equipo de tres cirujanos del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti) ha empezado a operar del corazón en el Josep Trueta de Girona este febrero, tras la reorganización de la Consejería de Salud que estableció que este año el hospital de Badalona se convertiría en el centro de referencia para la cirugía cardiaca del Trueta en sustitución del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Según informa en un comunicado Salud, los cirujanos de Can Ruti continuaran operando dos veces por semana en Girona (lunes y miércoles) como hacían los médicos de Vall d’Hebron y calculan que cerrarán el año con 80 pacientes operados. El resto de enfermos de corazón (unos 300 cada año en Girona) se derivarán al hospital de Badalona para ser intervenidos.

Desde el día 2 de febrero, los cirujanos de Can Ruti han operado a cuatro pacientes en el Trueta, uno de los cuales ya ha sido dado de alta, dos siguen hospitalizados y evolucionan favorablemente y, el cuarto ha sido intervenido este miércoles.

La actividad de cirugía cardiaca en Girona se inició en noviembre de 2006 a raíz de un programa compartido con Vall d’Hebron, y desde entonces y hasta final de 2014, eran los profesionales de este centro barcelonés los que se desplazaban un día a la semana para intervenir a los pacientes gerundenses.