El Instituto tiene una plantilla de 589 profesionales



21 dic. 2015 17:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) contará con cinco millones de presupuesto en 2016, que servirán para gastos corrientes, personal y producción científica.

Rafael Sánchez Herrero.

Así lo ha señalado director general de Planificación e Innovación de la Junta de Castilla y León, Rafael Sánchez Herrero, quien ha participado en la Comisión de Investigación del IBSAL.

Este encuentro, que habitualmente se celebra en Valladolid, se ha celebrado en Salamanca  debido a la presencia del director general  y la subdirectora general de Evaluación y Fomento del Instituto Carlos III de Madrid, Jesús Fernández y Belén Bornstein, respectivamente.

En él, se han revisado los planes y memorias y han aprobado los planes estratégicos para 2016 en un instituto que cuenta actualmente con 589 profesionales y 62 grupos de trabajo.Dentro de esa línea de trabajo para el próximo ejercicio, el di rector del IBSAL, Rogelio Sánchez, ha explicado que los objetivos son potenciar la internacionalización y la investigación también en profesionales como enfermería o fisioterapia.

Por su parte, el director general del Instituto Carlos III ha insistido en la importancia de este centro en Salamanca que es uno de los 28 institutos de investigación sanitaria acreditados que existen en España y que ha conseguido "un desarrollo importante" a pesar de que no llega a dos años desde que consiguiese la credencial.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.