Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30

Cifuentes insiste: “No se externalizará ningún centro sanitario”

Reitera que el modelo actual “ha convertido la sanidad madrileña en la mejor de España”

Viernes, 03 de julio de 2015, a las 14:48
Redacción. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado este viernes que no habrá “ninguna privatización ni externalización de ningún hospital”, como tampoco habrá “ninguna reversión de la externalización”. “Lo he dicho muy claramente en el programa electoral, está además también recogido en el acuerdo con Ciudadanos, que no va a haber más privatizaciones ni externalizaciones de hospitales públicos ni de centros de salud”, ha manifestado Cifuentes, en declaraciones a los medios tras reunirse con el Rey Felipe VI.

El Rey Felipe VI y Cristina Cifuentes.

La presidenta regional se ha pronunciado al respecto en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones que hizo este jueves el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en una entrevista en la Cadena Ser, donde defendió que “si un gestor de un hospital público no es capaz de hacer una gestión eficaz habrá que buscar una gestión privada”.

Por su parte, Cifuentes ha defendido el modelo actual, que, a su juicio, “está funcionando muy bien” y “ha convertido la sanidad madrileña en la mejor sanidad de España”, aunque ha reconocido que “hay cosas que hay que mejorar”, como las urgencias hospitalarias y los tiempos de espera de las listas quirúrgicas y de las pruebas diagnósticas. “Ése es el objetivo, pero el modelo no se va a tocar”, ha agregado.

Así, tras señalar que los cuatro hospitales de la Comunidad de Madrid “que son públicos pero que están gestionados por empresas privadas” van a mantener el mismo modelo de gestión, ha aseverado que “no va a haber por tanto ninguna reversión de la externalización de la gestión de esos hospitales, pero tampoco va a haber ninguna privatización ni externalización nueva de ningún hospital”.