El PSOE ha manifestado su intención de volver a la jornada de 35 horas



23 abr. 2015 13:45H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Toledo
El Sindicato Médico de Castilla La Mancha-CESM, como el sindicato profesional e independiente más representativo de los facultativos de la comunidad autónoma manchega según se desprende de los resultados de las últimas elecciones sindicales celebradas en marzo de 2015, ha iniciado conversaciones con las distintas formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones autonómicas de mayo y que así se lo han solicitado al objeto de conocer el apartado de su programa electoral referente a la política sanitaria, y en particular en lo que respecta a los facultativos.

José Luis Grau, presidente autonómico de CESM.

De esta manera, el Sindicato Médico pretende conocer, en el transcurso de estas conversaciones, el parecer y la posición de los partidos políticos en asuntos como: la apuesta clara y rotunda por una Sanidad Pública de calidad; la recuperación de la jornada de 35 horas y abolir “las jornadas abusivas”; retirar la discriminatoria tasa del 3 por ciento impuesta únicamente a los empleados públicos.

La primera reunión mantenida con una fuerza política a petición de la misma se ha producido este miércoles con el PSOE. Asistieron como responsables de sanidad de esa formación Fernando Mora y Roberto Sabrido que se han mostrado contrarios al incremento de jornada y han manifestado su intención de volver a la jornada de 35 horas. Consideran necesario sustituir las bajas laborales, permisos por formación, vacaciones etc. También se mostraron favorables a la recuperación del 3 por ciento de los trabajadores públicos y dispuestos a invertir el 25 por ciento del presupuesto de sanidad en Atención Primaria.

Como representantes elegidos recientemente por la mayoría de los facultativos, el sindicato se congratula de que el PSOE considere fundamental para la sanidad de la región contar con la opinión y el apoyo de los facultativos. “Cualquier proyecto viable de una sanidad pública responsable y de calidad pasa por tener en cuenta los criterios técnicos y profesionales de los facultativos. Es una ingenuidad y una irresponsabilidad que los partidos pretendan organizar y dirigir la sanidad sin la participación de los médicos”.

Los facultativos en definitiva, finalizan, “son los máximos responsables de la salud de los ciudadanos, nuestra vocación, ética y deontología nos obligan a dar este paso y ofrecer a todos los partidos la posibilidad de alcanzar un gran pacto por la sanidad pública, un compromiso serio y escrito para trabajar juntos en la próxima legislatura. Pacto que será más fuerte y una garantía para los ciudadanos cuantos más partidos se sumen, y mejor aún si a él se suman otros colectivos de la sanidad, también imprescindibles” .El próximo lunes tendrá lugar otra reunión similar del sindicato con el Partido Popular.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.