Ven “incomprensible” que los inspectores no se contemplen en la nueva estructura



14 feb 2013. 13.51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El grupo de consenso de CESM-CV y la Asociación de inspectores de la Comunidad Valenciana han presentado conjuntamente unas alegaciones a la mesa de categorías que se celebra este jueves en la Administración.

Ándres Cánovas, secretario de CESM-CV.

Según una nota de prensa, el grupo considera que “es precisa la creación de categoría de inspector médico y farmacéutico en las nuevas categorías que se crearán, ya que para el buen funcionamiento de la Consejería de Sanidad, en su momento se planteó con los consejeros de Sanidad anteriores esta necesidad y apoyaron la propuesta de una manera unánime”.

Desde CESM ven “incomprensible que desde el nuevo funcionamiento de la Consejería los inspectores, cimiento de la nueva estructuración de la Consejería a nivel de control  de su funcionamiento, dependiente directamente del consejero, no se contemplen en la nueva estructura”.

Asimismo, creen que no se tenía “conocimiento de las propuestas que existían en su momento para crear esta nueva categoría”. “Es posible que algunas personas crean conveniente quitar los posibles ojos de vigilancia del funcionamiento de una empresa que maneja más de 60.000 trabajadores”, añaden, a la vez que esperan que el consejero tenga en cuenta las alegaciones.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.