Continúa la ronda de conversaciones que está manteniendo el sindicato con los partidos políticos



28 abr. 2015 18:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Sindicato Médico (CESM) ha pedido al PP que integre en su programa electoral "todas las demandas que plantean los facultativos para recuperar todos los derechos perdidos por los recortes como la apuesta clara y rotunda por una sanidad pública de calidad".

José Luis Grau, presidente autonómico de CESM.

CESM ha explicado que así se lo hicieron saber al portavoz del Grupo Popular en el Parlamento regional, Francisco Cañizares, y al presidente de la comisión de Sanidad, Juan Sánchez, con quien se reunieron, dentro de la ronda de conversaciones que está manteniendo este sindicato con los partidos políticos.

Los representantes de los médicos han reclamado al candidato 'popular' la recuperación de la jornada de 35 horas y abolir las jornadas "abusivas"; retirar la "discriminatoria" tasa del 3 por ciento impuesta únicamente a los empleados públicos de Castilla-La Mancha por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; así como garantizar el 100 por ciento de las sustituciones en las consultas de los facultativos ausentes evitando la anulación de consultas y la medicina a destajo.

De igual modo, quieren recuperar la carrera profesional; concursos de traslados y oposiciones periódicas para evitar la ruptura familiar de los trabajadores, los exilios forzosos y la precariedad laboral; unas retribuciones acordes al grado de responsabilidad desempeñado por los facultativos y la no discriminación de los colectivos en Formación o los de Emergencias.

ENLACE RELACIONADO

CESM quiere conocer las intenciones de los partidos de cara a las elecciones (23/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.