Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:50

CESM denuncia fraudes en los contratos a médicos de menos de 7 días

Afirma que el Sergas no aplica bien la sobrecotización por contingencias comunes

Martes, 10 de noviembre de 2015, a las 16:32
Redacción. Santiago de Compostela
El Sindicato Médico de Galicia (CESM-Galicia) ha alertado, en una carta al  Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) “no aplica bien la sobrecotización en la cuota de contingencias comunes establecida por ley para los contratos  de menos de una semana”. En este sentido, CESM solicita al INSS que intervenga, verifique y adopte las medidas oportunas para que se corrijan con urgencia estos posibles fraudes.

Cándido Andión, presidente de CESM-Galicia.

Tal y como explica CESM, “el Sergas y otras administraciones sanitarias de este país contratan muy frecuentemente a numerosos facultativos mediante nombramientos de cortísima duración, inferiores a siete días”. En este caso, recuerda el Sindicato Médico, “la empresa u organismo oficial empleador deben pagar una sobrecotización del 36 por ciento en la cuota de contingencias comunes establecida en la Ley 12/2001 para este tipo de contratos”.

“Precisamente”, añade CESM, “se estableció esta sobrecotización, salvo para los trabajadores interinos, para compensar las menores aportaciones al sistema de estos contratos y evitar la utilización abusiva de la contratación temporal de corta duración”.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al escrito de CESM