Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 10:20

CESM anuncia paros para recuperar la carrera profesional

Todos los profesionales estarán llamados a participar dado que la reivindicación de la carrera afecta a todas las categorías

Viernes, 20 de marzo de 2015, a las 16:59
Redacción. Murcia
El Sindicato Médico CESM, tras no recibir la respuesta afirmativa “que el Gobierno regional había prometido a la demanda de reactivación de la carrera profesional para todos los profesionales sanitarios del SMS”, promoverá un conflicto en la Sanidad, que puede incluir la convocatoria de huelga, al que todos los profesionales estarán llamados a participar dado que la reivindicación de la carrera afecta a todas las categorías.

Miralles, secretario autonómico de CESM.

Esta organización sindical emplaza la convocatoria de la huelga a las próximas semanas, dado que el próximo miércoles 25 de marzo se celebran elecciones sindicales en el Servicio Murciano de Salud y no desea interferir en este proceso electoral.

Con la llegada de la crisis y las primeras consecuencias económicas de la misma, el Gobierno regional suspendió en 2009, entre otros, el acuerdo que regulaba la carrera profesional en el Servicio Murciano de Salud. Esta medida supuso “un duro ataque a los profesionales, que criticaron la medida pero la aceptaron entendiendo que se trataba de una medida temporal y puntual causada por la mala situación económica de las cuentas públicas de la Región”.

Por ello, este sindicato ya no admite más “promesas incumplidas de un Gobierno que no atiende como debería esta justa reivindicación y que ha sido quien, finalmente, ha forzado una convocatoria de posible huelga en la Sanidad regional para reivindicar lo que corresponde a los profesionales”.