Alertan de que supondrá el “el fin” del movimiento asociativo regional



30 jul. 2012 15:45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
Centenares de personas con discapacidad se han concentrado este lunes frente a la Presidencia del Principado de Asturias para solicitar al Gobierno que suavice el recorte "del 72 por ciento" que prevé aplicar en 2013 a las subvenciones que recibe el colectivo.

Imagen de la protesta frente a Presidencia.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta del Cermi, Mónica Oviedo, ha apuntado que desde el pasado 5 de julio han mantenido reuniones con distintos responsables del Ejecutivo, incluido el presidente, Javier Fernández, en las que les han comunicado recortes que consideran "inasumibles" y que "supondrían el fin del movimiento asociativo de la discapacidad". En concreto, ha asegurado que del recorte total de un 72 por ciento con respecto a 2011 un 66 por ciento corresponde a servicios de bienestar social, un 43 por ciento a sanidad y un cien por cien en formación y empleo, donde desaparecerían, por tanto, las ayudas que recibe el colectivo. "No vamos a permitir que de un día para otro desaparezca todo lo que hemos conseguido", ha clamado.

La responsable del Cermi ha informado de que en Asturias existen 140.000 personas con discapacidad, cifra que se triplicaría incluyendo a las familias. Así, ha advertido de que el recorte supondría abocar a estas personas a la situación que vivían hace cuarenta años y a la "no inclusión".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.