Pretende eliminar las barreras de la sociedad, tanto físicas como psicológicas



25 jul. 2012 14:53H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Zaragoza
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi-Aragón) ha ampliado y remodelado con nuevos contenidos su portal web de la discapacidad. Para este proyecto, Ibercaja ha realizado una aportación de 15.000 euros. La nueva y renovada página ha sido presentada con nuevos contenidos, como una plataforma de radio y tiendas web.

Presentación de la nueva web.

La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, ha señalado en rueda de prensa que "en Ibercaja creemos en las plataformas webs porque son la manera de aunar fuerzas y de luchar". Fernández ha resaltado que con este proyecto se pretende "eliminar las barreras de la sociedad, tanto físicas como psicológicas", hacia en colectivo de las personas con algún tipo de discapacidad, y ha explicado que "esta web que se ha convertido en la página de referencia de la información de la discapacidad".

Por su parte, el secretario general de Cermi-Aragón, José Antonio Bes, ha mencionado que en esta plataforma "queremos aunar los esfuerzos para conseguir que todo el tejido empresarial y social conozca que es la discapacidad".  Esta nueva página "busca la interrelación entre los 150 enlaces que presenta la web, con más de 1.500 noticias relacionadas con la discapacidad, además de vídeos".  Las dos direcciones con las que contaba Cermi-Aragón hasta ahora 'www.cermiaragon.es' y 'www.cermiaragon.tv' se han fundido en una sola que es 'www.cermiaragon.es'.

El portal web 'www.cermiaragon.es' se creó en el año 2005, y en el 2008 nació la plataforma de televisión. Para ello se ha tenido en cuenta la accesibilidad web que facilita su acceso a las personas con discapacidad. Además, se han ampliado contenidos y se han incorporado nuevos apartados. Bes ha comentado que "hay dos apartados fundamentales que son la radio y la televisión por Internet".
En cuanto a la televisión, ha detallado que "es un canal que sirve para poner vídeos para presentar cualquier tipo de discapacidad" y en lo referente a la radio ha destacado que "es un medio con el que nos sentimos muy identificados". "No somos ningún competidor de la radio convencional, nosotros colgamos noticias que nos interesan y consideramos de interés", ha agregado.

Desde la creación de esta página web hace siete años, cada año se han incrementado sus visitas en un 70 por ciento. Durante el 2011, "tuvimos un millón de visitas de los usuarios" y un 77 por ciento de estos usuarios la añadieron a sus favoritos. Entre los visitantes "destacan personas que necesitan informarse acerca de la discapacidad, como los estudiantes, no sólo personas con discapacidad", ha precisado Bes.
Asimismo, desde este portal se prestan servicios a las entidades que integran Cermi-Aragón como información jurídica, guía de estas entidades y empresas de inserción y también "se muestra la legislación del empleo para personas con discapacidad" y "los distintos acuerdos que se tienen con el Gobierno de Aragón".

El ámbito de actuación de este proyecto es el de las entidades que miembros del Cermi-Aragón que agrupa en la comunidad casi todas las organizaciones de la discapacidad, con una cifra de unas 111.600 personas discapacitadas, de las que un 36 por ciento están en edad laboral. Por último, José Antonio Bes ha resaltado que "si no hubiera entidades como Ibercaja y su Obra Social este tipo de proyectos no serían posibles".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.