Esta medida se incluye en el proyecto de presupuestos pero se desconoce su dotación



10 nov. 2015 12:53H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
 El cobro del grado II de carrera profesional para el personal sanitario se ha desbloqueado tras el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Sanidad y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial (CCOO, UGT, CSIF, Satse y ATI). Tal y como ha explicado la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO a Redacción Médica, “con este acuerdo se establece el grado definitivo en el que se tiene que encuadrar el personal sanitario”.
 

Asunción Ruiz.

Asunción Ruiz ha señalado que “el grado II se abre para el cobro, pero el III aún no se ha establecido”. Según estima el sindicato, esta medida, incluida en el proyecto de presupuestos para 2016 beneficiará a cerca de 2.000 trabajadores. “En 2015, la apertura del grado I supuso el reconocimiento de este derecho a 1.200 personas”, ha añadido.
 
La Administración no ha detallado a los sindicatos la dotación presupuestaria de esta medida ni el calendario para su reconocimiento, pero “esperamos que nos convoque próximamente para avanzar en estos dos asuntos”, ha apuntado Ruiz.
 
Preguntada sobre la relación con la nueva titular de la Consejería de Sanidad, la secretaria general de la FSS-CCOO ha destacado que “hay una diferencia evidente, porque hay un compromiso de recuperación de los derechos perdidos sin necesidad de obligarnos a movilizaciones”. Entre estos derechos, Asunción Ruiz ha destacado la recuperación del cien por cien de la Incapacidad Temporal. Asimismo, solicitan regularizar las comisiones de servicio y avanzar en los procesos de movilidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.