Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 10:05

Cemsatse rechaza la “interpretación restrictiva” del acuerdo de la carrera

La coalición sindical ha presentado un recurso contra esta resolución

Jueves, 21 de mayo de 2015, a las 18:57
Redacción. Zaragoza
Cemsatse ha protestado por la "interpretación restrictiva" que está haciendo el Servicio Aragonés de Salud (Salud) del acuerdo de carrera profesional. El sindicato ha pedido que se retire la resolución publicada el 31 de marzo en la que se hace "una interpretación retorcida y restrictiva" del citado acuerdo, de 2007, que "elimina de forma unilateral una parte del mismo".

Lorenzo Arracó, secretario general de CESM y Teodoro Aldea, secretario autónomico de Satse.

Además, "recorta los derechos de quienes acceden a la carrera profesional por primera vez, al obligarles a permanecer cinco años como propietarios en el 'Nivel 0' y elimina la opción de acceso a los interinos cuya plaza no hubiera sido objeto de una Oferta de Empleo Público (OPE) en cinco años".

La coalición sindical ha presentado un recurso contra esta resolución y "ha tratado de llegar a un acuerdo con el Salud y ya el pasado 29 de abril planteó al gerente la necesidad de retirarla". Sin embargo, "no ha sido hasta este miércoles, día 20, cuando el gerente ha respondido a Cemsatse de forma totalmente inconcreta y sin adquirir ningún compromiso".

La organización sindical ha anunciado que este es "el inicio de un programa de protestas que continuará porque hay muchos perjudicados y es necesario mejorar esta situación". 'No al nivel 0' o 'Carrera para todos' han sido los lemas que se han podido leer en la pancarta que han mostrado los delegados en la concentración.