21 nov 2018 | Actualizado: 13:40

Una Academia de Enfermería y mejorar el Código Deontológico, retos de Cecova para 2016

Se pondrá en marcha también un Centro de Información y Documentación Histórica de Enfermera

Miércoles, 16 de diciembre de 2015, a las 13:39
Redacción. Valencia
El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) ha anunciado la creación de la Academia de Enfermería. Además, ha adelantado que se efectuará la revisión quinquenal del Código Deontológico de la Enfermería.

José Antonio Silva, presidente de Cecova.

Con la creación de esta institución se pretende la generación del conocimiento y su transferencia a la sociedad a través del estudio, investigación, difusión, promoción, progreso y desarrollo de la profesión enfermera como disciplina científica del campo de las Ciencias de la Salud en cualquiera de sus ámbitos y especialidades, así como el impulsar la práctica enfermera en beneficio de los individuos y de la sociedad.

Conjuntamente, el Consejo Autonómico de Enfermería ha anunciado que pondrá en marcha el Centro de Información y Documentación Histórica de Enfermera (Cidhe). Se trata de una "potente" herramienta digital que albergará un importante fondo documental con diferente información de interés sobre la profesión y al que se podrá acceder a través de su propia web.

El reto de la cronicidad, la mejora de la imagen social de la profesión, la recertificación colegial, la promoción del Instituto Superior de formación e Investigación en Enfermería, la renovación de contenidos telemáticos y de redes sociales, junto con el apoyo a la difusión de la producción científica enfermera de la Comunidad Valenciana, así como la celebración de eventos profesionales y formativos, serán algunos de los asuntos a trabajar en 2016.

Además, destaca el desarrollo de dos proyectos pilotos puestos en marcha en Alicante, tales como la Oficina de Asesoramiento y Búsqueda de Empleo y la Escuela de pacientes y cuidadores familiares. Ávila también ha anunciado su intención de crear un premio periodístico de Enfermería durante el próximo año.