Ha pedido una comisión “urgente” para abordar el tema



28 oct. 2015 12:10H
SE LEE EN 1 minuto

Hospital La Fe.

Redacción. Valencia. 
CCOO-PV cree que en el Hospital La Fe de Valencia se está “incumpliendo” la normativa sobre vigilancia de la salud en el tratamiento de fármacos biopeligrosos, con efectos mutágenos o cancerígenos y, por ello, ha pedido que se cree una comisión para abordar este tema.

Por ello, La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV ha solicitado la convocatoria "urgente" de la Comisión Sectorial de Seguridad y Salud para tratar la exposición a estos biofármacos y la repercusión sobre los trabajadores de La Fe. CCOO-PV ha solicitado la convocatoria “urgente” de la comisión por la “sospecha”  de que la exposición del personal a estos fármacos "se realiza sin el control y vigilancia de la salud" y "podría estar reproduciéndose en el resto de departamentos".

La Federación apela a o la "obligatoriedad de cumplir el derecho de información, participación y consulta de los trabajadores y sus representantes", recogida en los artículos 18, 33 y 34 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en referencia a "cualquier acción que pueda tener efectos sobre la seguridad y salud de los profesionales".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.