Aboga por fijar un marco negociador bajo la figura de un Acuerdo de Legislatura



20 jul. 2015 19:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
La Federación de Sanidad de CCOO se ha reunido este lunes con la consejera de Sanidad  María Luisa Real a la que ha propuesto a la titular de la sanidad regional llevar a cabo la evaluación y control de la obra ejecutada del acuerdo público-privado de Valdecilla, antes de iniciar la ocupación de los nuevos espacios.

Asunción Ruiz.

Asimismo, el sindicato que lidera Asunción Ruiz apuesta por alcanzar un marco negociador  bajo la figura de un Acuerdo de Legislatura (cuatro años para su total desarrollo y aplicación con objetivos concretos para cada uno de los años), como instrumento que “permita poder configurar escenarios económicos previsibles y garanticen un desarrollo de lo acordado sin sobresaltos”.

Por otro lado, CCOO ha trasladado la necesidad de la creación y estabilidad en el empleo; el cumplimiento del principio de igualdad y no discriminación entre el personal sea este fijo, interino o laboral en el caso de carrera y desarrollo, (donde solicitamos el desbloqueo de todos los grados); la normalización retributiva y la progresiva recuperación salarial y de derechos recortados  como la jornada de 35 horas y los pagos en situaciones de IT; la salud y  la seguridad, la conciliación de la vida familiar y laboral y la necesaria progresión profesional del personal del Servicio Cántabro de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.