Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:25

CCOO pide al consejero de Sanidad que devuelva la tarjeta sanitaria a todos los ‘sin papeles’

Ya lo solicitó por escrito al anterior consejero, José Ignacio Echániz

Lunes, 20 de julio de 2015, a las 18:27
Redacción. Toledo
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado al nuevo Gobierno autonómico que restituya a las personas inmigrantes ‘sin papeles’ residentes en Castilla-La Mancha el acceso integral a la sanidad pública que les “restringió” el Gobierno de Rajoy.

Lola Santillana.

La secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO, Lola Santillana, ha remitido una carta al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la que solicita que tal y como ya han anunciado sus homólogas de Baleares y del País Valenciano, restablezca la universalidad de la sanidad pública en Castilla-La Mancha y devuelva la tarjeta sanitaria a los ‘sin papeles’, para que puedan recibir asistencia médica y farmacéutica de manera gratuita, según ha informado el sindicato.

Santillana ha recordado que CCOO ya pidió por escrito al anterior consejero de Sanidad y Asuntos Sociales una reunión en la que presentarle una propuesta para un Pacto Regional de Inmigración, que recogía restablecer el derecho a la asistencia sanitaria universal y facilitar la asistencia gratuita a los inmigrantes irregulares, entre otros puntos. “No tuvimos respuesta por parte del consejero del Partido Popular”, ha lamentado.

“Esperamos que nuestra propuesta tenga mejor acogida por el nuevo consejero, para que acabe con esta situación socialmente inhumana”, ha señalado Santillana, que ha lamentado que “se desconozca el número de personas que han perdido en nuestra región la tarjeta sanitaria, dado el oscurantismo en información que ha caracterizado al anterior Gobierno”.