Consideran inaceptable que pidan a los profesionales que digan dónde hay que ahorrar



23 oct 2012. 17.12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha no suscribirá el protocolo de intenciones para la mejora de la eficiencia del sistema de la sostenibilidad del Sescam acordado entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y los sindicatos CESM y CSI-F.

Concha Plaza, secretaria general FSS-CCOO.

Según el sindicato, "no ha habido ninguna negociación" a la hora de firmar dicho acuerdo, y en el caso de CC.OO "solo hubo un intercambio de opiniones y la promesa de un borrador para su estudio y aportaciones". Tras este encuentro, el sindicato asegura que estuvo a la espera del borrador, que se recibió "después de las declaraciones del consejero manifestando su felicidad por el respaldo" de los otros dos sindicatos.

En cuanto al acuerdo, el sindicato valora que "sin financiación suficiente no se pueden asumir compromisos y obligaciones, salvo que se apueste por estrangular el sistema y desproteger a las personas, que es precisamente el resultado de las medidas que se han tomado". "El protocolo pretende que sean los propios profesionales quienes modifiquen las condiciones de trabajo y la retribución de sus compañeros", asevera el sindicato, que asegura que "es inaceptable que el consejero inste públicamente a los profesionales a que digan dónde hay que ahorrar".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.