Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:15

CCOO exige negociar de forma homogénea la carrera profesional

La próxima semana se reúne la Sectorial en sesión extraordinaria para tratar este punto

Sábado, 24 de octubre de 2015, a las 12:19
Redacción. Palma de Mallorca
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO), Pep Ginard, ha asegurado en relación a la intención del Govern de “abrir la mano” al sector médico sobre la carrera profesional que si esto se hace así “también se tiene que abrir la mano al resto de trabajadores públicos” y “negociar el retorno de derechos de manera homogénea, tal como vino la suspensión”.

Pep Ginard.

En una rueda de prensa Ginard ha recalcado que lo que se “vale para los profesionales sanitarios, tiene que valer en cualquier otro ámbito”.

Además, ha anunciado que la semana que viene se celebrará una Mesa Sectorial extraordinaria a petición de las organizaciones sindicales para tratar, como único punto del día, la carrera profesional.

Ginard ha estado acompañado por el secretario general del Sector Administración General del Estado de CCOO, José Manuel Vera, que ha expresado que a nivel estatal sienten una “profunda decepción” por la actitud del Gobierno central ya que “no está llevando a cabo una negociación en términos normales”.

 “Ha escuchado nuestras propuestas para la recuperación de derechos perdidos por los empleados públicos pero las ha desechado y ha despreciado la oportunidad de avanzar en el acuerdo”, ha censurado.

 “Asumimos que la recuperación de derechos se tiene que producir en un espacio de tiempo razonable pero para esto, era imprescindible que el Gobierno reconociese los derechos que había arrebatado”, ha dicho.

ENLACES RELACIONADOS:

Carrera profesional, extra y aumento de sueldo costará 93 millones (21/10/15)

Simebal lleva al TSJ la suspensión de los pactos de carrera profesional (21/10/15)