El sindicato ha solicitado la derogación del Decreto 70/2013 de extinción de categorías



31 jul. 2015 12:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV ha trasladado a la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, sus propuestas y alternativas para la sostenibilidad del sistema sanitario público.

Carmen Montón, consejera.

En esta primera toma de contacto de la nueva responsable de Sanidad con las organizaciones sindicales, CCOO ha insistido en la necesidad de mejoras en la prestación de la asistencia sanitaria, en las retribuciones del personal y en las condiciones laborales.

También, han pedido la convocatoria de ofertas públicas de empleo periódica en las que se oferten la totalidad de las plazas (a fin de reducir la alta temporalidad y la precariedad del sector); la reversión de los conciertos sanitarios, de los departamentos en régimen de concesión administrativa así como revertir los servicios generales privatizados a la gestión directa (cocina, lavandería, mantenimiento, etc.).

Además, han solicitado expresamente la derogación del Decreto 70/2013 de extinción de categorías. En el encuentro han emplazado a Montón a una próxima reunión en la que abordar, de forma más profunda, otros temas como incrementar y asegurar la financiación sanitaria de la comunidad; el fortalecimiento de la atención primaria de salud; o el incremento de los dispositivos asistenciales de salud mental y del SES.

Así como el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales e incrementar los recursos de los servicios de prevención; impulsar el Plan de Igualdad, o modificar la normativa de selección de personal y derogar el ‘Bolsín’, entre otros.

Por su parte, Montón ha manifestado la voluntad de trabajar de forma conjunta con los sindicatos para avanzar en el cambio y pidió compromiso en el progreso. Indicó, también, su pretensión de modificar el modelo sanitario valenciano y ha reconocido que hereda una cartera caracterizada por una situación económica crítica y por un escenario de desigualdad a todos los niveles con la media del estado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.