12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

CCOO cree que el traspaso del Provincial de Toledo se prolongará hasta 2013

El sindicato afirma que el centro "es absolutamente necesario"

Miércoles, 03 de octubre de 2012, a las 16:56

Redacción. Toledo
CCOO ha asegurado que el traspaso del Hospital Provincial de Toledo al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se prolongará "como mínimo" hasta principios del año que viene, y rechaza que esta operación vaya a ser "inminente" como ha dicho el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón.

Carmen Cervantes.

Así lo ha asegurado la coordinadora de la Sección Sindical de CCOO en la Diputación de Toledo, Carmen Cervantes, que ha añadido que el sindicato cree que el traspaso se va a demorar por la falta de dinero en el Sescam para llevar a cabo las transferencia. La sindicalista ha afirmado que el Hospital Provincial "es absolutamente necesario" para Toledo en estos momentos hasta que no se culmine el nuevo hospital del polígono, porque el Virgen de la Salud "no da para más".

En este sentido, Cervantes ha explicado que en el Virgen de la Salud hay pacientes que "son depositados" en los pasillos antes y después de una operación o que a otros se les paga el transporte para hacerles cirugías menores en el hospital privado San Camilo de Madrid. Todo ello, ha añadido la sindicalista, mientras que el Hospital Provincial está dotado "con todo tipo" de instalaciones "en semicierre" y tiene una plantilla "en estado de abatimiento total compatible con un 'moobing'".

"Los profesionales están desesperados porque no se les da trabajo habiendo mucho por hacer y se está matando profesionalmente a gente de muy reconocido prestigio", ha sentenciado la coordinadora de la Sección Sindical de CCOO en la Diputación de Toledo. Así, ha dicho que el Hospital provincial "permanece a la deriva" desde diciembre de 2011 cuando la Diputación "cerró" el concierto que tenía con el Sescam "porque no se podía pagar", lo que --a su juicio-- significa que se han cerrado especialidades "para que no vaya ningún paciente más".
  
"Pensamos que es un fracaso político que se traduce en graves consecuencias para los ciudadanos y los profesionales", ha indicado la sindicalista, al tiempo que ha lamentado que después de 10 meses desde que se inició este proceso, CCOO no tenga noticias de lo que está ocurriendo. Por ello, ha considerado este hecho como "un insulto" a los ciudadanos y a los profesionales, y ha tachado de "inexistente" la gestión del diputado de Sanidad, Jesús Guerrero, del que han pedido su dimisión al García-Tizón en "varias ocasiones" la última el 1 de octubre.