Los sindicatos aseguran que “en el Seris se tienen los medios para dar un servicio de calidad sin tener que externalizar la gestión”



01 feb 2013. 14.28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
Los sindicatos CCOO, Cemsatse, CSIF Y STAR han anunciado la interposición de "recurso especial en materia de contratación" contra el anuncio de licitación de la Solicitud Pública de Ofertas, para la contratación de la gestión de servicios de diagnóstico por la imagen, prestados mediante las técnicas de Resonancia, Tomografía y Radiología convencional, para los pacientes beneficiarios del Sistema Público de Salud de la Rioja.

Dicha licitación ha salido a concurso por 58 millones de euros en 8 años. Un dinero que "se podía utilizar para otros fines como contratar personal". Los sindicatos aseguran que “en el Servicio Riojano de Salud se tienen los medios humanos y
materiales para dar un servicio de calidad sin tener que externalizar la gestión”.

Así, consideran que esta licitación de 58 millones de euros, en ocho años, "se podrían ahorrar, ya que el Seris posee los medios técnicos y los recursos humanos necesarios para realizar las funciones correspondientes al servicio".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.