Será el próximo miércoles desde la 13 hasta las 17 horas



25 feb. 2013 15:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha denunciado la actitud de la empresa “Servicios de Teleasistencia S.A.” con sus empleados y con los usuarios a los que da servicio. Desde hace unos meses, la dirección de la empresa va reduciendo jornadas, acometiendo despidos y dejando a los trabajadores de la plantilla en una situación de sobresaturación laboral.

Urdániz.

La teleasistencia en Aragón da cobertura a 16.500 usuarios y “Servicios de Teleasistencia S.A.” facilita el servicio a 14.502 (80 por ciento del total) que son mayoritariamente personas dependientes, en situación de minusvalía. Tiene usuarios de dos tipos: privados y públicos, agrupados en programas subvencionados por entidades públicas, tanto provinciales como locales.

El último capítulo que están viviendo los trabajadores de la empresa “Servicios de Teleasistencia S.A.”  es la falta de acuerdo con “Disminuidos físicos de Aragón”, empresa que se hará cargo a partir del uno de marzo de los 1.319 usuarios que hay en Teruel al haber conseguido el concurso público de la localidad turolense.

El secretario general de la FSS-CCOO Aragón, Juan Urdániz, ha reclamado mayor responsabilidad a las administraciones: “El problema es que el pliego de condiciones del concurso público no establece cuántos son los trabajadores que deben pasar a prestar el servicio y este dato queda a libre interpretación”.

Al parecer ninguna las dos empresas quiere hacerse cargo de los 13 trabajadores que quiere subrogar “Servicios de Teleasistencia S.A.”  para que realicen el servicio en Teruel y que quedarán en una situación de “limbo laboral”, a partir del uno de marzo.

Para la FSS-CCOO Aragón, toda esta situación repercute muy negativamente en la calidad de un servicio que lleva siendo prestado durante más de una década por profesionales cualificados y que tienen una relación más personalizada con los usuarios. Según han declarado miembros del comité de empresa, no se puede prestar el mismo servicio, con la misma calidad, a más de 13.000 usuarios que producen 178.314 llamadas, con 20 trabajadores menos.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con las dos empresas, la FSS-CCOO Aragón ha anunciado la convocatoria de una huelga el próximo día 27 de febrero desde las 13 hasta las 17 horas. Una protesta que pretende poner de relieve la importancia de mantener la calidad de un servicio que atiende a los colectivos dependientes que son los que más atención necesitan y que cada vez ven más mermada su calidad de vida.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.