17 may. 2012 13:40H
SE LEE EN 2 minutos

DICE QUE NO RESUELVE LA PRESTACIÓN de SERVICIOS Y LA ORGANIZACIÓN DE las CCAA
Cataluña ve obsoleto el 16/2012 en cobertura y conceptos
Boi Ruiz celebra que se hayan recogido sus peticiones en la corrección sobre limitar el copago de material ortoprotésico y transporte sanitario

Redacción. Barcelona
El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha considerado obsoleta la redacción del Real Decreto ley del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre ajustes sanitarios en cuanto a la cobertura sanitaria y a la reintroducción de conceptos "ya superados" como la cartilla de la Seguridad Social.

Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

"No hemos resuelto la mayor, porque el Real Decreto tiene el error de reglamento de cómo obtener la tarjeta sanitaria, aun cuando entra en contradicción con leyes de rango superior y la Constitución", ha lamentado este jueves, fecha en la que texto llega al Congreso de los Diputados. Pese a que no existe voluntad política de que el sistema sanitario dé un "paso atrás", el redactado es el que es y da pie a ciertas interpretaciones, ha subrayado, y ha celebrado los cambios introducidos, a petición de Cataluña, sobre limitar el copago de material ortoprotésico y transporte sanitario.

"La satisfacción es pequeña en relación a la mayor" y los redactados quedan y los políticos pasan, ha defendido el consejero, que ha lamentado que el texto tampoco resuelve la cuestión de fondo sobre la gestión de la prestación de servicios y organización de las comunidades autónomas.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.