La consejera asegura que el traslado a Son Espases es una prioridad gubernamental



24 may. 2012 19:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, garantiza la subvención de los desplazamientos de los pacientes que requieren trasladarse entre las islas o a la Península por razones de asistencia sanitaria, ya que se considera que son una prestación sanitaria "irrenunciable".

Castro y el presidente de Aviba-Ibiza, Antoni Torres.

Así lo ha manifestado la consejera Castro después de reunirse con el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Ibiza, Antoni Torres. La consejera estima que el traslado de pacientes en el Hospital Universitario Son Espases -hospital de referencia de las Islas Baleares- y en otros hospitales del Estado "es sagrado y representa una prioridad absoluta para el Gobierno balear".

Por otra parte, Carmen Castro ha querido aclarar a la reunión que el Servicio de Salud en ningún momento ha dejado de financiar los viajes a los pacientes que requieren un traslado por motivos sanitarios.

En relación con la deuda concreta de diversas instituciones con AVIBA, a estas alturas, y a pesar de las circunstancias económicas actuales, se han atendido los pagos, los cuales representan una prioridad para el Servicio de Salud. Así, desde el mes de enero de este año se han pagado 820.000 euros.

Asimismo, se han pagado facturas a las agencias de viajes y hay un compromiso de hacer todos los esfuerzos necesarios por atender todos los pagos que permanecen pendientes tan pronto como sea posible.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.