Regina Leal Eizaguirre será la directora gerente del Sescam



14 jul. 2015 17:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este martes la estructura del nuevo Ejecutivo regional presidido por Emiliano García-Page, que supone un total de 137 nombramientos (frente a los 152 que había antes) y la creación de cinco viceconsejerías.

Gutiérrez.

En Sanidad habrá tres direcciones generales de Salud Pública y Consumo; Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria; y Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, como en Madrid, y adscritas a ella estarán el Instituto de Ciencias de la Salud y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Precisamente, el Sescam contará con la Dirección de la Gerencia; la Secretaría General, Gestión Económica e Infraestructuras, y dos direcciones generales de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos.

En cuanto a nombres propios, la concejal socialista de Alcázar de San Juan y médico del Hospital Mancha Centro, Regina Leal, será la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Leal lleva ejerciendo como médico de urgencias hospitalarias 26 años, gran parte de ellos en este centro, donde entre los años 2003 y 2011 fue directora médica.

Elena Martín Ruiz, será la secretaria general; Luis Ruiz Molina, será secretario general de Gestión Económica e Infraestructuras; José Antonio Ballesteros Cavero, director general de Asistencia Sanitaria; y Rodrigo Gutiérrez Fernández, director general de Calidad y Humanización de la Asistencia.

ENLACE RELACIONADO


García-Page promete el 25% del presupuesto a AP (30/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.